Enlaces, elementos básicos del SEO

SEO enlaces
En estos dos últimos post hemos desarrollado -en parte- el papel que juegan las redes sociales para la adquisición de tráfico y el aumento del SEO en nuestro site de noticias.

Sin embargo, como ya sabéis, este no es el único elemento que entra en juego a la hora de aumentar nuestra posición en el ranking de Google sino que existen un gran número de características a tener en cuenta para alcanzar nuestra meta.


Estas características son, a saber, los enlaces, los contenidos, elementos técnicos y, como ya hemos dicho, nuestra presencia en redes sociales.

Una gran asignatura pendiente del periodismo digital es perder el miedo a los enlaces externos. Google valora en gran manera que una web cuente con enlaces al exterior llegando a penalizar a las webs endogámicas que cuentan con pocos enlaces hacia ellos. Por tanto, para los pequeños medios de noticias esto es un factor a tener muy en cuenta.

Una creencia muy extendida es la de aquellos que se niegan a insertar enlaces externos en sus noticias porque de esta manera "regalan tráfico a otros" sin pensar en que, con ese mecanismo logran enriquecer su mensaje aportando más detalles e información a sus lectores -principal motivo por el que hacemos la web-. Esta creencia podría provocar, además de ser penalizados por Google, serlo por nuestra propia audiencia quienes podrían acudiar a medios con información más ampliada. Sin embargo, el uso de enlaces en las noticias lo abordaremos en siguientes posts.

Sintetizando todos los elementos que infliyen en el SEO con la nueva actualización de algoritmo de Google, he encontrado esta infografía diseñada por wokomedia.com en la que nos explican muy bien los elementos más importantes a tener en cuenta. Espero que os ayude en vuestra aventura por el SEO.

infografia elementos SEO


0 comentarios: