Google I/O da el pistoletazo de salida anunciando el Google Play Center

Hoy ha dado comienzo el Google I/O, el congreso anual en el que en cada edición se dan cita desarrolladores y medios de comunicación de todo el mundo para mostrar los principales avances de la compañía como las Google Glass, presentadas en la edición anterior de este mismo congreso.


Google I/O genera gran expectación entre desarrolladores y consumidores de todo el mundo debido a los avances que suelen presentarse en él aunque, según las últimas declaraciones de Sergey Brinn, este año la compañía del buscador no realizará ninguna presentación de nuevos productos ya que las gafas de realidad aumentada y su sistema aperativo centrarán toda la conferencia.

En el último año se han desvelado muchos detalles acerca de las Google Glass, pero aún son muchos detalles los que quedan por conocer y por pulir así como el 'bug' detectado por los usuarios la pasada semana que dejaba una puerta abierta para poder ver exactamente lo que otro usuario podía ver a través de sus gafas, en tiempo real y sin que éste pudiera percibirlo.

Por ello, este año Google centrará su presentación en explicar y presentar los nuevos avances de su proyecto estrella, entre los que se espera que se encuentre una segunda actualización del 'software' de las gafas de realidad aumentada que sume aún más características y funcionalidades así como otro paquete de aplicaciones para sacar un mayor rendimiento al nuevo dispositivo.

Un segundo foco de este congreso podría ser el anuncio del nuevo Game Center del que tantos rumores se han levantado. Esta posible aplicación consiste en una nueva concepción del centro de juegos dipsonible en el Play Store de Android, en la cual podrá almacenarse el progreso de una partida en la nube para poder ser retomada desde cualquier dispositivo, liberando así almacenamiento del terminal desde el que
se juega, además de permitir partidas multijugador.

Anuncios

Durante la redacción de este artículo ha dado comienzo oficialmente la conferencia centrando el discurso de la compañía en la fuerte presencia de Android en el mercado móvil, el aumento de usuarios de Chrome, convirtiéndolo en "el navegador más usado del mundo", y promocionando su red social Google+ que en la actualidad se encuentra en un momento de estancamiento.

En cuanto a los anuncios, Google ya ha anunciando 3 APIs nuevas referidas a Google Maps, la integración de Google Cloud Messasing en Google Play así como el esperado Google Play Game Service.


Para continuar informados a tiempo real os recomiendo seguir el feed de Twitter de Xataka.

0 comentarios: