El Boson de Higgs y el fin de ACTA protagonizan un mes histórico

El mes de julio de 2012 será recordado como un mes histórico para la ciencia y la neutralidad de la red. Y eso es debido a que han coincidido en el tiempo dos muy buenas noticias. Dos hechos históricos en la ciencia y la tecnología: el fin de ACTA y el descubrimiento del Bosón de Higgs.


Bosón de Higgs
Para el que todavía no lo sepa –porque haya estado escondido en una cueva sin televisión ni internet estos últimos días-, el Bosón de Higgs es lo que algunos llaman “partícula de Dios”.

Según la teoría de Peter Higgs de 1964, la materia está rodeada por un campo que interactúa de manera distinta con cada partícula haciendo así que cada partícula tenga una masa y unas características distintas.
Para comprender mejor este fenómeno y qué es exactamente la “Partícula de Dios” –anteriormente conocida como la “Partícula Puñetera”- os dejo con un post del blog Principia Marsupia que la define a la perfección en 9 claves.

Fin de ACTA
Como adelantamos en este blog, la derrota de la propuesta estadounidense estaba cerca. Al fin, sirviendo de precedente, el Parlamento Europeo ha tumbado la propuesta antipiratería.

Según el Servicio de Prensa del Parlamento Europeo: “El rechazo del #PE (Parlamento Europeo) de #ACTA signifca que no puede convertirse en ley en la UE: tampoco sus estados miembros pueden adherirse individualmente.”




0 comentarios: