EEUU e Israel, creadores de Flame, el peor virus-espía

Esta semana se ha confirmado que el virus-espía 'Flame' ("llama" en inglés) fue creado por la CIA, en colaboración con Israel. Este virus se hizo con objetivo de recoger información sobre las centrales nucleares israelíes y controlar así los ordenadores de los funcionarios enviando un flujo constante de información.

El uso de este virus ha provocado fallos en las centrifugadoras de la planta secreta de enriquecimiento de uranio de Natanz (Irán) hace dos años.

Todo empezó cuando el virus fue descubierto hace tres semanas en ordenadores de diversos países (principalmente en Israel) que aprovecha errores en el funcionamiento del sistema operativo Windows, ‘engañando’ a Windows Update para infectar el ordenador con su contenido.

El virus se descubrió en ordenadores de Irán principalmente, pero también existían ordenadores infectados en Siria, Sudán y el Líbano.
Este programa maneja unos conocimientos matemáticos altamente complicados y no vistos hasta ahora, lo que explicaría su reciente descubrimiento pese a tener pruebas de que lleva en funcionamiento desde, al menos, 2006.

Pese a todo, ‘Flame’ ya no es una amenaza ya que se encuentra en fase de autodestrucción tras su descubrimiento y el lanzamiento por parte de Microsoft de un parche que evite los fallos del sistema utilizados por el malware para la entrada en la ordenador.

0 comentarios: