Desalojan el Hotel Madrid

A primera hora de la mañana ha tenido lugar el desalojo del céntrico Hotel Madrid, okupado el pasado 15 de Ocutubre durante la mrcha de indignados por la capital. Este hotel era utilizado para acoger a aquellas familias desahuciadas que no tenían ningún otro sitio adónde ir. Muchas personas acudían a sus puertas en busca de ayuda, otras llegaban allí mediante asociaciones afines al 15-M como la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca)


Concretamente han sido 103 los desahuciados desalojados del hotel. A todos ellos se les imputa un delito de usurpación de la propiedad.

Todos los desalojados han sido llevados a comisaría para proceder a su identificación. Tras haber llevado a cabo las 103 identificaciones, 10 personas han sido ya detenidas, de las cuales, 9 detenciones han sido por incumplimiento de la ley de extranjería y una por delito contra la salud pública ya que se trataba del propietario de ocho plantas de marihuana que había en los pisos okupados del Teatro Albéniz.

La actuación policial ha tenido lugar entre las 7 y las 9 de esta mañana. Durante esas horas, una veintena de coches policiales han acudido al Hotel Madrid para llevar a cabo la Orden Judicial del Juzgado de Instrucción 39 que determinaba que el hotel debía ser desalojado. A estas horas, los okupados se encontraban durmiendo. Pese a la resistencia de algunos y la contundencia de la policía, el desalojo ha sido tranquilo.


Según los comerciantes y los vecinos de la zona los okupados no daban ninguna clase de problemas "salvo porque nos piratearon el wi-fi", tal y como cuentan a 20minutos.es. Incluso la propietaria de una tienda de la zona puntualiza que la gente se paraba más por la calle para ver el hotel y los carteles que de él colgaban.

Esta noticia ya ha volado por las redes sociales, como Twitter, donde se han convocado una marcha en Sol a las 20.00 de esta tarde para proceder al realojo de los afectados que siguen sin tener adónde ir ya que fueron desahuciados de sus casas por falta de pago. 

0 comentarios: