Mario Monti, nuevo sucesor de Silvio Berlusconi

Tras la confirmación de su renuncia el pasado sábado, Silvio Berlusconi ya tiene sucesor.
Il Cavaliere, tal y como había anunciado, dimitió de su cargo tras aceptarse los Presupuestos Generales del Estado en el Parlamento italiano, donde se incluyeron algunas de las medidas propuestas por la Unión Europea ante el estado de las cuentas del país.
Debido a la situación, la sesión plenaria del Parlamento se vivió en un ambiente tenso aumentado por los cientos de manifestantes reunidos a las puertas del edificio silbando y abucheando a los ministros que pasaban, al grito de “Renuncia” y “Payasos”.


Ante la noticia, Mario Monti, postulado como favorito, ha sido elegido por el presiente de la República, Giorgio Napolitano, para sustituir a Berlusconi en su puesto: "Tiene experiencia, y a nivel europeo es una de las personalidades italianas más valoradas", dijo sobre él Gianfranco Fini, portavoz de la Cámara Baja del Parlamento italiano.
"Italia debe volver a sanear su economía y emprender de nuevo el camino del crecimiento. Es algo que debemos a nuestros hijos, a quienes debemos dar un futuro concreto de dignidad y esperanza" con estas palabras, Mario Monti, ha comenzado su andadura como nuevo Primer ministro italiano, en la que deberá formar gobierno en los próximos días.





Mario Monti, excomisario europeo y economista de 68 años, se caracteriza por tener unas ideas completamente opuestas a las de su predecesor en el cargo, Silvio Berlusconi. Monti, es conocido por haber impuesto una multa de 500 millones de euros a Bill Gates por violar las normas de competencia de la UE. Esta acción le valió el mote de “Super Mario”, y el apoyo de parte de la población italiana. Sin embargo, aunque sus características sean las idóneas para ocupar el puesto al que ha sido propuesto, no ha sido elegido por los italianos, detalle que puede pasarle factura.

0 comentarios: