Madrid se tiñe de morado en un multitudinario grito contra la violencia machista

8.Nov.2015 - AROA.- Centenares de miles de personas acudieron ayer a la multitudinaria marcha en contra de la violencia machista, convocada por diversos movimientos feministas, en la que solicitaban la conversión de este problema en una Cuestión de Estado. En la marcha estuvieron presentes varios líderes políticos nacionales y se vivieron algunos momentos de tensión.

El pasado sábado, centenares de miles de personas llegadas de diversos puntos de España y Sudamérica, inundaron las principales calles de Madrid para protestar contra una de las lacras del siglo XXI: la violencia machista.La violencia machista es terrorismo”, “no es digno, ni es moral, la violencia tolerar” o “las queremos vivas”, fueron algunos de los lemas de la marcha.

La multitud bañó las calles de Madrid cubriendo kilómetros del céntrico Paseo de la Castellana, recordando levemente a las Marchas de la Dignidad efectuadas el pasado invierno. Los asistentes reclamaban la calificación de “terrorismo para este tipo de violencia así como “que se desarrolle e implemente el Convenio de Estambul y el cumplimiento de las recomendaciones de la CEDAW, y se reforme la ley 1/2004 para que estén reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres”.

En cifras

Representantes del PP (Andrea Levy), PSOE (Pedro Sánchez), Podemos (Pablo Iglesias e Íñigo Errejón), IU (Alberto Garzón), UPyD (Andrés Herzog), Ciudadanos (Begoña Villacís) y Equo (Juan López de Uralde) acudieron a la marcha uniendo, por una vez, su discurso y lamentando las decenas de mujeres asesinadas a manos de sus parejas así como las miles de denuncias producidas por este tipo de amenazas.
En lo que llevamos de año se han contabilizado 70 feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres: solo en el verano de 2015 han sido asesinadas 37 mujeres y 8 menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres. Mujeres y menores sufren violencia patriarcal en múltiples formas. Y esto sólo es la punta del iceberg”, asegura el manifiesto de la convocatoria. 

Leer más en El Diario Fénix.




















0 comentarios: