Las divisiones internas de IU comienzan a pasar factura

17.Dic.2014. - AROA.- Al igual que la situación política de España, la agrupación Izquierda Unida se encuentra atravesando su período de renovación democrática particular, el cual, no todos los integrantes están digiriendo de la misma forma. Las delegaciones de los diferentes municipios del sur de la Comunidad de Madrid son un claro ejemplo de ello.

Tras las elecciones primarias realizadas a finales del pasado mes de noviembre, se hizo patente la necesidad de un cambio en las filas de la antigua Izquierda Unida. Un cambio que pasa por la eliminación de los llamados 'profesionales de la política', obcecados en "mantener sus sillones y su sueldo".

Esta es la situación que se está viviendo, por ejemplo, en el municipio de Getafe en el que Vanessa Lillo, representante del movimiento 'Recuperar la ilusión' y candidata a la alcaldía tras su victoria en las primarias, media cada día con las posturas férreas de algunos miembros tanto del Consejo Político Local como de la Asamblea.

Sin embargo, 'Recuperar la ilusión' puede considerarse afortunado al haber conseguido vencer en el proceso de primarias, no como en, por ejemplo, Leganés, donde Fran Muñoz, candidato a las primarias por el movimiento 'La fuerza de la Base' ha denunciado irregularidades y "zancadillas" por parte de la actual dirección de la formación que han sido desoídas por IU federal.

Tanto es así que durante el proceso de primarias, miembros afines a la candidatura de Muñoz denunciaron la existencia de inscripciones de algunos simpatizantes en las que no coincidían las firmas del DNI con las realizadas en la ficha, de personas de otros partidos o impedimentos para votar por parte de la organización a simpatizantes tras ser interrogados por sus intenciones de voto.

Estas situaciones, dadas no sólo en Leganés, vienen a demostrar la falta de preparación de muchos políticos, acomodados durante años, a dejar su "sillón" desde el cual comenzaron hace tiempo a alejarse de los ciudadanos cuyos problemas ven cada día más pequeños.

Más sobre la situación de IU en Leganés Activo: 
"La cara visible del colectivo crítico de Izquierda Unida-Leganés -'La Fuerza de la Base'-, Fran Muñoz y el ex responsable de comunicación de IU-Leganés, Pablo Gaona, han destacado que este movimiento es un claro síntoma de la "falta de democracia interna" que se vive en el partido en los últimos años..."

0 comentarios: