"La desventura de la libertad", Pedro J Ramírez

Pedro J. Ramírez, referente periodístico por su papel central en el desarrollo de medios de cabecera como Diario16 o El Mundo, del cual ha sido recientemente destituido, firmará hoy su libro "La desventura de la libertad" en la caseta 137 hasta las 14 horas. El libro trata sobre la época de devacle del Trienio Liberal

El ex director de El Mundo estará presente entre los escritores firmantes de la Feria del Libro para dedicar y promocionar su nueva novela "La desventura de la libertad" en la cual trata de reflejar la devacle económica y las traiciones sufridas por los gobernantes durante los últimos cinco meses de gobierno del Trienio Liberal.

A través de un gran reto documental y artístico, Pedro J ha sabido relatar las traiciones de los generales, británicos y la propia monarquía, sufridas por José María Calatrava, mientras que las arcas del Gobierno comenzaban a hacer aguas.

El libro, además, incluye piezas pertenecientes al archivo de Calatrava, recientemente descubierto y adquirido por el periodista. Entre ellas, destacan algunas piezas reveladoras de las memorias elaboradas por el gobernador junto a sus ministros o el original de la prueba definitiva de la felonía de Fernando VII.

Intrigas, escándalos y secretos enlazan con el relato de las diferentes batallas y los actos de la nobleza en París y Londres. De esta manera, el documento pasa de ser un archivo puramente histórico a una novela de estilo periodístico al más puro estilo del autor. Con él, Pedro J pretende mostrar la "degeneración del país durante el reinado de Fernando VII".

"Ahora se habla mucho en Cataluña de 1714, año en que pasaron cosas importantes aunque yo las interpreto de modo diferente a los nacionalistas catalanes. También de 1914, porque estamos en el centenario de la I Guerra Mundial. Pero no se hablaría de un siglo y un año que está justo en medio, 1814, si no es por mi libro, a pesar de lo mucho que condicionó la historia de España. Ese mismo año que entró por Cataluña Fernando VII, el Deseado", aseguró el autor el pasado domingo en el Club Faro.

Si quieres adquirir el libro lo puedes encontrar en La Casa del Libro por 9.49€:
«El logro mayor de La desventura de la libertad es, sin duda, el formidable retrato psicológico de los principales protagonistas. Gracias a la riqueza documental y testimonios directos que el autor maneja, todos aparecen penetrados lúcidamente en sus intenciones y sentimientos… Y entre todos esos absolutistas infames y vengativos, entre todos esos políticos mediocres víctimas de su propia incompetencia, entre todos esos militares indecisos, propensos a cambiarse de bando según pintasen oros o pintasen bastos, se alza enorme, superior, cuajado a lo vivo, un retrato magistral de Fernando VII: el rey más vil que ocupó el trono de España». Arturo Pérez Reverte


0 comentarios: