El porqué de tanto cambio: renovación

 Tras la falta de actividad de este blog debido a la gran cantidad de trabajo, de proyectos personales y, en u a gran parte a la pereza - sí, lo reconozco -, en gran cantidad de ocasiones me he planteado qué hacer con este que fue mi primer blog, en el que he ido desarrollando mi estilo y enfocándome hacia los temas que más me gustan y aprendiendo a tratarlos. Qué hacer con los primeros trabajos de los que tan orgullosa -a la par que avergonzada al ver mis errores- me siento.

 Ante esta disyuntiva planeaban por mi cabeza tres opciones: eliminarlo, borrando el rastro de mis errores y dejando que mis inicios se perdieran por este gran mar de Internet; abandonarlo, repudiando mis errores aun dejándolos a la vista de todo aquel que quiera verlos; o renovarlo, continuando la trayectoria que comencé hace unos años, aún en segundo de universidad y a la que aún le quedan muchos años más.

 Pues bien, nunca he sido de eliminar los errores, personalmente creo que de los errores se aprende y mirar atrás y ver tus raíces siempre te ayuda para poder seguir tu camino. Por esta misma razón, tampoco elegí el repudio a  mi primer trabajo, los primeros momentos siempre deciden la trayectoria del resto, y las raíces de tu trabajo, tanto para ti como para quienes te siguen, siempre son importantes ya que ayudan a que te conozcan y comprendan mejor tu trabajo.

 Por eso mismo me decidí por una remodelación. Tras meses buscando el momento oportuno para desarrollar mis ideas, reformé el diseño del blog y me puse a escribir la primera entrada de la nueva etapa, una en la que las reflexiones de actualidad, sobre todo de periodismo, llenarán la cronología, haciendo crónica y artículos de opinión completando y reforzando mi trabajo en El Diario Fénix.

 Así, con estas lineas pretendo explicar y marcar las diferentes etapas de mi trabajo que, en un periodo de tan solo dos años han pasado de ser los trabajos de una aprendiz de periodista que aún estudiaba para aprender a escribir; a los de una periodista en formación que continúa estudiando para poder crecer, profesional y personalmente, y aprender, ya que nunca dejaré de hacerlo.

 Como dijo Gabriel García Marquéz: "Las escuelas de periodismo enseñan todo lo que tiene que ver con el periodismo, menos el oficio", y ahora me toca aprenderlo.

0 comentarios: