Google Reader y Google Chrome fallan este fin de semana

A perro flaco todo son pulgas. Este fin de semana la compañía de Mountain View, ha recibido una avalancha de notificaciones de errores en el funcionamiento de Google Reader y Google Chrome por sendos problemas en las actualizaciones.

Desconozco cuál será el problema principal de la empresa de Sillicon Valley pero, sea cual sea, le está afectando a gran parte de los servicios con los que cuenta o, al menos, a las más usadas. Esperemos que en los próximos días no se extienda más servicios o tendrá graves consecuencias para la compañía.


Por un lado, los usuarios acostumbrados aún a utilizar los lectores de RSS han visto truncado el funcionamiento de sus sistemas de 'feed' debido a errores en la actualización. Las quejas comenzaron a llegar el sábado mediante posts en el blog oficial de Google Reader y mensajes en Twitter detallando los diversos errores que les planteaba la plataforma.


Entre ellos, el más destacado es la falta de actualización de los 'feeds' que marca noticias antiguas como actuales, trunca la lista de noticias por leer o suscripciones totalmente eliminadas. Entre los usuarios de Twitter, se pudieron leer las siguientes quejas:

A lo que el usuario @ADobleAltura contestaba:
Sin embargo, a pesar de todos los errores denunciados por los usuarios, el equipo técnico de Google no hizo acto de presencia hasta no pasados dos días en los que muchos se desesperaron y cambiaron de lector de RSS.
Horas después, el equipo Técnico de Google Reader enviaba el siguiente mensaje:
"Ayer, los usuarios comenzaron a notificar problemas con Google Reader, que aún no han sido resueltos. Para todos los que se hayan visto afectados, pedimos disculpas por los inconvenientes que han experimentado."
A día de hoy, algunos usuarios aún siguen experimentando este tipo de problemas.

Por otro lado, el navegador de la empresa norteamericana, Chrome, también dio errores a determinados usuarios a lo largo del fin de semana. En esta ocasión, los usuarios vieron denegado el acceso a algunas de las webs más fiables por encontrarse "infectadas por un malware".

Durante dos días, los usuarios que pretendían acceder a webs como 'The Verge', 'The San Francisco Chronical', 'The Boston Globe' -todos medios online norteamericanos-, y el portal de la propia compañía de Mountain View, YouTube, podían leer el mensaje que os muestro a la izquierda en el que avisa de que la página a la que intentamos acceder se encuentra infectada por un 'malware' producido por 'us.bernerverein.ch'.

El error se mantuvo a lo largo de las jornadas de viernes y sábado durante los cuales se extendió a más webs como la del periódico neoyorkino 'The New York Times' o 'The Washington Post'. Varios usuarios, entre ellos los responsables de los sites afectados, enviaron comunicaciones a Google para que solucionara el problema, sin embargo, a día de hoy aún se encuentra esperando una respuesta.




0 comentarios: