Rdio, la alternativa a Spotify

Para hacerle frente al gigante de la música en streaming, Spotify, los creadores de Skype y Kazaa lanzarán en España Rdio. Se trata de una plataforma de música en streaming, propiedad actualmente de Microsoft, que pretende hacerse con el mercado español y portugués.



Esta plataforma se aprovecha del boom de las redes sociales y ofrece la posibilidad de compartir tu música con tus amigos mediante Facebook, Twitter o Last FM. Como otras muchas plataformas similares, Rdio ofrecerá recomendaciones sobre grupos y canciones que, según tu historial de escucha en el medio, te podrán interesar, dejando un apartado para las novedades de tus grupos favoritos.

Rdio cree en un modelo premium, es decir, deberás pagar por el servicio desde el primer minuto. La pega es evidente, habrá que pagar 4.99 para el servicio web y 9.99 si prefieres tener acceso también desde dispositivos móviles. Pero la ventaja es que ya no saltarás de la silla del ordenador cada vez que sale el anuncio de turno entre las canciones de tu lista de reproducción. Dependerá del criterio de cada uno sopesar qué le favorece más.

Actualmente, el servicio ofrece un periodo de siete días completamente gratuito para que, los usuarios que quieran puedan probar sus servicios y sopesar si les conviene pagar la cuota de acceso más adelante.

0 comentarios: