Lista negra de la Ley Sinde

Hace ya algún tiempo, cuando la ley Sinde tan sólo había comenzado a dar sus primeros pasos, la agencia CoPeerRight Agency elaboró una lista con 201 páginas web candidatas a ser eliminadas del panorama de Internet a petición de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos Finales. En la actualidad, se ha visto reducida a 122 direcciones web debido a la desaparición o reconversión de 79 páginas por el miedo de sus creadores a verse envueltos en medio de un huracán de polémicas y juicios.



Este listado se ha hecho público hoy a través del diario Público en su artículo "La lista de Sinde". En ella, aparecen páginas que muestran contenido mediante enlaces a servidores externos como Megaupload o Rapidshare, o videos in streaming almacenados también en servidores ajenos a la propia web (si no podemos destruir el mensaje, matamos al mensajero). Esto hace que el contenido de la lista sea de lo más dispar: desde blogs como descarga-y-aporta.blogspot.com hasta las páginas más conocidas de descarga de contenido como Taringa, Peliculas21 o la famosa SeriesYonkis.

Captura de la lista de webs publicada por Público. Para ampliarla pincha aquí 

Por ello, podemos decir que estamos ante una lucha de vida o muerte en contra de la expansión de la cultura en Internet de forma libre y gratuita (principal objetivo de Internet). Lucha que ya comenzó con el surgimiento del software libre. Nuestros ministros de cultura (pasados, presente, y futuros) deberían escuchar a  Enrique Dans cuando dice que "es imposible evitar que un producto compuesto por bits aparezca gratis en Internet e intentar impedirlo es una batalla perdida"

0 comentarios: