Assange al otro lado de las cámaras

Julian Assange, periodista y creador del polémico portal Wikileaks, presentará su propio programa de entrevistas en profundidad a partir de marzo. Aún no se ha dado a conocer el medio que difundirá el programa pero el portal ha puesto un e-mail a disposición de los medios de comunicación que quieran hacerse con los derechos para poder emitirlo. Lo que sí se ha aclarado en el comunicado publicado en Wikileaks esta madrugada son las pautas del programa:



"Julian Assange será el anfitrión de una serie de conversaciones en profundidad con personajes de la clave política, pensadores y revolucionarios de todo el mundo. El tema: "El mundo mañana".
[...]
Assange dibujará junto a voces controvertidas del mundo de la política cada una de las recurrentes ventanas del mundo de mañana y sus ideas sobre cómo asegurar un prometedor futuro."

La primera temporada que se emitirá, según la agencia Europa Press, contará con diez programas semanales de media hora de duración. Por el momento ya se han concedido licencias para su emisión en cadenas de televisión por cable, satélite y cadenas de retransmisión terrestre. Wikileaks calcula que se dirigen a un potencial público de 600 millones de telespectadores.

Assange sigue siendo investigado por Estados Unidos debido a los últimos cables con documentos confidenciales del Gobierno norteamericano revelados en su plataforma. Además, aún se encuentra pendiente de un proceso judicial para su extradición a Suecia por supuestos delitos de agresión sexual.

Por ello, con este nuevo proyecto, el periodista pretende dejar de ser el foco de la noticia y la polémica, para pasar al otro lado de las cámaras y convertirse en quien despeje las dudas de las polémicas protagonizadas por otros personajes.


0 comentarios: