Posible huelga de pilotos de Iberia en Navidad

Como desgraciadamente ya nos tienen acostumbrados, los pilotos de Iberia volverán a la huelga por Navidad.
En esta ocasión, el Sindicato Español de Pilotos de las Líneas Aéreas (Sepla) en Iberia, ha manifestado que la huelga se debe a su descontento por la creación de Iberia Express.

Tras la reunión de Iberia con sus pilotos ayer por la tarde, Sepla apoyó la idea de convocar dos mediadores en el pulso que mantienen trabajadores y directivos de la empresa. Según fuentes del sindicato, Iberia les comunicó que "unilateralmente y contraviniendo" el convenio colectivo, están apostando por externalizar la producción, lo que "pone en peligro los puestos de trabajo de todos los empleados".
Por su parte el Sepla asegura que la compañía "va a seguir abriendo expedientes" a aquellos pilotos que vayan a la huelga, tal y como les ha anunciado, "para así tomar ventaja en la negociación.

Justo Peral, el jefe de la sección sindical de Sepla ha anunciado que los pilotos se encuentran a la espera de un acuerdo con los colectivos de tierra y los tripulantes de cabina para concertar las fechas de los paros y la duración de estos.

Peral se refirió también a la compañía, Iberia, acusándola de hacer el "trabajo sucio" que le correspondería a Willi Walsh, consejero delegado de British Airways, rompiendo el convenio de los trabajadores que protege las operación de Iberia en Barajas y limitar su crecimiento.

Será mañana, miércoles 30 de noviembre, cuando se llevará a cabo una reunión del Comité de Centro de Vuelo para debatir los paros. Sin embargo, dejó claro que aunque éstos no vayan finalmente a la huelga, los pilotos de Iberia, cerca de 400, lo harán igualmente.

Estos pilotos, según la agencia Europa Press, han pedido a la empresa su certificado de horas de vuelo para poder abandonar la empresa si finalmente pasan a convertirse en la "low cost" de British Airways.


0 comentarios: