Google TV llegará a Europa en septiembre

En medio de la vorágine protagonizada por TVE y su crisis en el modelo de negocio, y en medio de esta gran reestructuración que está sufriendo el sector por motivo de la incursión de las nuevas tecnologías, el gran magnate de este ámbito, Google, ha decidido tomar la iniciativa y entrar en el mundo de la pequeña pantalla con su plataforma Google TV (sí, la originalidad nombrando los nuevos productos se les ha perdido por el camino)



Según publica el diario francés Le Echos, Francia sería el país elegido por Google, para realizar el desembarco de su producto, que más tarde llegaría a Alemania, Reino Unido y España.

Google TV, que ya está en marcha en EEUU desde 2010, es un dispositivo desarrollado por Google, Samsung, Logitech y Sony mediante el cual los usuarios podrán acceder a la televisión tradicional además de poder conectarse a la red para ofrecer una experiencia más completa al telespectador, ofreciéndole un mayor abanico de información y oportunidades de entretenimiento.

En las primeras versiones del producto, Google TV contaba con un procesador Intel, que ha sido reemplazado por uno ARM abaratando costes. Como es lógico, el aparato se nutre en su mayoría de la tecnología de Google, utilizando como navegador Google Chrome y Android como Sistema Operativo.

En este video, la compañía nos cuenta cómo es Google TV:



En su experiencia en EEUU, Google TV ha vivido el bloqueo de muchos proveedores de contenidos que veían la plataforma como un posible competidor. Eso, sumado al elevado coste del dispositivo hizo que la innovadora idea del gigante de Internet no tuviera excesivo éxito en su país.

Ahora, con el abaratamiento del producto debido al cambio de procesador, Google espera tener un mayor éxito en el Viejo Continente del que tuvo en el Nuevo.

0 comentarios: