Einstein queda en entredicho, de nuevo

El segundo informe realizado sobre las partículas subatómicas conocidas como "neutrinos", vuelven a afirmar que son más rápidas que las moléculas de la luz, en contra de lo que la mayoría de los científicos defienden.

Después de los polémicos resultados del primer experimento del CERN, se volvió a realizar la prueba, esta vez con ligeras modificaciones, pero con idénticos resultados. El experimento consistió en enviar grupos de estar partículas, a través de 730kms desde el Gran Colisionador de Hadrones situado en Suiza hasta el laboratorio Gran Sasso en Italia. Según los científicos del CERN, las nuevas moléculas alcanzaron una velocidad superior a la esperada, traspasando la velocidad de la luz.



Algunos de los científicos que se posicionaban en contra de este descubrimiento, a favor de la teoría de la relatividad de Einstein, alegaban que los haces largos de los neutrinos usados podrían haber inducido a error a los resultados de los informes. Sin embargo, el nuevo experimento se ha realizado con "pulsos más cortos".

Con estos nuevos resultados, la base de la teoría de la relatividad y la física moderna se desmoronan, por lo que los científicos de OPERA aún se resisten a formular una teoría basándose en ellos. A pesar de ello, los nuevos resultados aún tienen que volver a pasar la crítica de la comunidad científica.

0 comentarios: